Por violar cuarentena habrían asesinado a padre y sus hijas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El pasado sábado 9 de mayo, hombres armados atacaron a un hombre que se dirigía con su esposa y dos hijas en una motocicleta por zona rural de Suárez, Cauca.

En el ataque murieron el hombre y una bebé de nueve meses, mientras que la otra menor de edad fue llevada hasta una clínica donde falleció el pasado lunes. El defensor del Pueblo, Carlos Negret, lamentó el triple crimen.

“Las bandas criminales y actores armados ilegales no respetan ni la cuarentena, ni el covid-19, ni el toque de queda y hoy estos asesinatos tienen una nueva víctima, se trata de una niña de 5 años que estaba hospitalizada en una clínica de la ciudad de Cali, tras un ataque perpetrado este sábado, en donde supuestas disidencias de las Farc también asesinaron a bala a un mecánico y a una menor de 9 meses”, dijo el Defensor.

La pequeña presentaba un grave trauma craneoencefálico severo como consecuencia de un impacto de bala y aunque el personal médico trató de salvarle la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Valle del Lili, falleció en la noche de este lunes.

«Las bandas criminales y actores armados ilegales no respetan ni la cuarentena, ni el covid-19, ni el toque de queda y hoy estos asesinatos tienen una nueva víctima».

Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las 3:30 de la tarde en la vereda Dos Aguas, corregimiento La Toma. Una de las víctimas fue identificada como Armando Muñoz de 35 años.

En este ataque registrado en el sector de Ovejas, el hombre, de profesión mecánico y la hija menor resultaron muertos, mientras que la madre logró salir ilesa.
Según líderes comunitarios de la zona, detrás del hecho hay un grupo al margen de la ley que ha emitido a través de panfletos amenazas de muerte para las personas que incumplan la cuarentena obligatoria.

“No hay derecho de asesinar a unas niñas, porque, supuestamente, su padre está incumpliendo el toque de queda”, expresó Negret.

En la zona hay otras versiones sobre que podría tratarse de una equivocación de los agresores.

El comandante de la Policía Cauca, Rosembert Novoa, informó que las autoridades ofrecen hasta 10 millones de pesos de recompensa para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video