¿Por qué sancionaron mano en el gol de Yerry Mina? Esta es la explicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El VAR, en dirección del uruguayo Leodán González y el boliviano Gery Vargas, fue fundamental en tres momentos del partido de Colombia vs. Ecuador.

El VAR es un sistema que facilita la penalización o despenalización de jugadas polémicas durante los encuentros de fútbol. En el partido de Colombia vs. Ecuador, el VAR anuló el gol que le daría el triunfo al seleccionado colombiano en último minuto.

Luego de que Juan Guillermo Cuadrado asistiera a Yerry Mina para anotar el gol decisivo la celebración se apagó. El árbitro peruano, Diego Haro, analizó la repetición del VAR y marcó una mano por parte del defensa colombiano.

Sin embargo, la jugada ha causado inquietudes entre ellas: “¿era una mano sancionable?”.  En respuesta salieron periodistas deportivos para dejar sus comentarios y opiniones.

Hernán Peláez, dejó en claro que más que las decisiones arbitrales, el encuentro se perdió porque “mal jugó la Selección”.

La cuenta de Twitter, ElVarCentral, que se encarga de hacer análisis de este tipo de acciones explicó:

“ANULADO: Nada que hacer amigos, cuando la mano es del jugador que anota el gol, y encima es inmediatamente antes al tanto, se cobra si o si, sin espacio a interpretación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video