¿Por qué los colombianos no se quieren vacunar? Esto reveló el DANE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La encuesta Pulso Social del Dane reveló por qué hay un grupo representativo de colombianos que no se quieren vacunar, exactamente es un 17,4% de los habitantes de las 23 principales ciudades que conforman el país.

El principal argumentó que comparten el 66,2% de los encuestados es que consideran que la vacuna es insegura. Además, el 17,6% de quienes rechazan la vacuna expresan que la vacuna no es lo suficientemente efectiva y que hay efectos adversos.

Asimismo, algunos grupos minoritarios pensaron diferente y declararon que no creen en ningún tipo de vacuna en general, otros que no consideran al COVID-19 como un peligro para su vida y finalmente otros dicen que la vacuna “es utilizada para manipular a las personas”.

Por ahora, se destaca que el porcentaje de personas que sí quieren recibir el biológico ha aumentado en comparación con la encuesta realizada por la misma entidad en diciembre de 2020. En ese entonces, un 55,8% de los encuestados dijo que sí, por lo que ahora se aumentó a un 62,5% que acepta la vacuna.

Recordemos que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció hace pocas horas la vacunación abierta para un nuevo grupo de ciudadanos. Esta vez el plan de inmunización es accesible para todos los que tengan 30 años en adelante.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video