¿Por qué el cerebro es adicto a la comida ultraprocesada? Estos serían los motivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Expertos aseguran que una dieta basada en comidas ultraprocesadas podría causar dependencia a este tipo de alimentos, especialmente en el caso de las personas jóvenes.

El consumo habitual de estas comidas libera un neurotransmisor llamado dopamina, el cual genera una sensación de placer en el cerebro. La dopamina asocia diferentes situaciones al placer como lo son el dinero, las drogas, las experiencias positivas y la comida, entre otras.

“Descartar la adicción y la obesidad como problemas de autocontrol ignoran el hecho de que para que podamos ejercer el autocontrol, necesitamos el correcto funcionamiento de las áreas de nuestro cerebro que regulan nuestros comportamientos”, señala la neurocientífica Nora Volkow.

Una investigación reciente publicada por Imperial College de Londres, afirma que el 60% de las calorías que los niños británicos consumen, provienen de las comidas ultraprocesadas y que en uno de cada cinco casos, este porcentaje sube hasta el 78%.

Esto se debe a que la capacidad para evaluar los riesgos y las futuras consecuencias del consumo exagerado de estas comidas continua desarrollándose después de los 25 años de edad, por lo que la población joven tiende a ser más susceptible a estas sensaciones de placer que se obtienen al comer estos productos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video