Por medio de decreto el gobierno nacional eliminaría las restricciones de operación de los domiciliarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por medio del Decreto 531 de 2020 se establecia que los horarios de trabajo de los domiciliarios comprendían de las 6:00 am a las 8:00 pm. Sin embargo, el Ministerio del Interior emitió un nuevo decreto con el cual modifica un artículo que establecía unos horarios específicos para que las personas pudieran pedir servicios a domicilio.

En este sentido, se ordena «eliminar el parágrafo 5»,  el cual indicaba que los servicios de domicilio entraban en las excepciones del Gobierno pero que sólo podrían ser desarrolladas en un horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Según el decreto, firmado el sábado 11 de abril, esta nueva modificación, permitiendo el libre horario para servicios de domicilio,  comenzará a regir a partir de las 00:00 horas del lunes 13 de abril de 2020, justo cuando inicia la ampliación de cuarentena total obligatoria, anunciada por el Gobierno nacional.

Sobre esta situación, la Ministra del Interior Alicia Arango ha manifestado la necesidad de realizar la presente modificación dada las altas demandas surgidas en torno a la obtención de todo tipo de objetos, los cuales por obvias razones no pueden ser adquiridos directamente por las personas.

“Eso ha causado bastante polémica y creo que si hay negocios en donde el 40% se vende de 8:00 p.m., a 10:00 p.m., nosotros tenemos que hacer una revisión de eso. Tenemos que luchar por los que se ganan la plata a esta hora”

La Ministra del Interior señaló también que serán habilitadas las jornadas de reciclaje ante la gran cantidad de basuras, medida que dijo es necesaria. En este sentido, la presente medida servirá como un impulso a la prestación de servicios y a la continuidad en la satisfacción de las necesidades de la población.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video