Por indisciplina e incumplimiento ciudadano se endurecerán medidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En algunas poblaciones de Colombia se ha presentado relajamiento de medidas sanitarias y aglomeraciones motivadas por diferentes causas, incrementando el riesgo de contagio por Covid 19, lo que ha encendido las alarmas en las autoridades, y ya se habla de acciones restrictivas severas, que empezarán en algunos sitios, si continúa la situación.

Varias ciudades capitales y municipios vienen presentando incremento en pocos días del contagio, lo que se considera como desproporcionado.

En  municipios como Soledad en el Atlántico, la Dorada en Caldas, Leticia (Amazonas) y la ciudad de Cali, entre otros, se presenta el crecimiento de casos positivos de Covid-19, en muy corto tiempo, por eso los  tanto gobernadores, alcaldes y el ministerio de salud, tomarán decisiones encaminadas a recuperar el orden sanitario, velar porque la cuarentena se aplique y las restricciones se respeten, con el fin de prevenir desbordes de la epidemia en dichos lugares.

Como ejemplo se ve que Soledad municipio del departamento del Atlántico tiene registrados 138 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales 66 se han presentado en los últimos 4 días, lo que significa un incremento del 47.8% en el lapso de tiempo indicado, con un crecimiento epidémico y problemas de cumplimiento similares a los que presenta el área metropolitana de Barranquilla, incluyendo Malambo.

Y si bien, el ministerio de salud, la gobernadora y el alcalde del municipio, lograron acuerdos y compromisos para imponer una disciplina que permita frenar el crecimiento de contagios, de no cumplirse, se implementarán medidas como el toque de queda, restricciones de la movilidad y limitación en las flexibilizaciones actuales. Lo mismo ocurrirá con las otras poblaciones que presenten esta situación.

Igualmente en algunos municipios del Cauca como Piendamó se presenta que muchos ciudadanos no acatan las medidas.

En la ciudad de Santa Marta se han presentado incidentes con la policía que ha tenido que intervenir y poner comparendos a indisciplinados que los fines de semana se dedican a rumbas callejeras.

El gobierno hace el llamado para concientizarnos que la disciplina colectiva e individual es la mejor arma que se tiene por ahora para salir adelante de la emergencia actual, el distanciamiento físico, mantener el espacio con otras personas nos disminuye la exposición al Covid-19 y desacelera la propagación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video