Polémica por el manejo de la vacunación por parte del Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sectores de oposición criticaron el Ejecutivo; congresistas oficialistas responden.

Una polémica alrededor del manejo que el Gobierno le está dando a la distribución de la vacuna se desató entre sectores de oposición al Ejecutivo y congresistas de la coalición que apoya al presidente Iván Duque.

La controversia se formó por el acompañamiento que ha hecho el alto gobierno a la llegada de la vacuna y a su primera aplicación, la cual sucedió este miércoles, en Sincelejo.

El senador Roy Barreras se preguntó ¿cuánto “cuesta avión presidencial, combustibles, personal, caravanas, desplazamientos, show mediático para llevar 696 vacunas? … y no le pagaron al personal médico”, refiriéndose al comienzo de la inmunización, en Sucre.

El excandidato presidencial y senador de izquierda Gustavo Petro afirmó que “la vacuna no fue al ciudadano sino al funcionario para tomarse fotos” y señaló que este miércoles “se pusieron 18 vacunas” en Colombia, “mientras el mundo lleva 188 millones de vacunados”.

El senador uribista Ernesto Macías respondió a la crítica de Barreras y dijo que “la mayoría de gobiernos han celebrado la llegada de las PRIMERAS vacunas a sus países, porque es un acontecimiento. En Colombia, los inmorales critican. El Gobierno del Pte @IvanDuque no ha permitido que se roben los recursos de la salud”.

Y Fernando Araújo, senador por el Centro Democrático, resaltó el comienzo de la vacunación en el país y dijo que “se logra a pesar que algunos políticos de oposición se han esmerado en destruir el plan, dilatar la aprobación de la ley e incluso han fomentado la desinformación”.

Este jueves, el Plan de Vacunación sigue avanzando en ciudades capitales como Bogotá y Medellín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video