Polémica entre Petro y uribistas por violencia en protestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El excandidato presidencial de izquierda compartió en Twitter videos de los hechos.

Los choques entre algunos ciudadanos y miembros de la Policía Nacional generaron un nuevo enfrentamiento político entre el excandidato presidencial Gustavo Petro y sectores del uribismo.

En la noche del miércoles, varios ciudadanos protestaron por la muerte del abogado y taxista Javier Ordóñez, sucedida tras un operativo luego del cual dos integrantes de la Policía Nacional han sido señalados de brutalidad policial.

Sin embargo, las protestas ciudadanas degeneraron en hechos de violencia, como la quema de varios CAI en distintas partes de Bogotá y supuestas agresiones por parte de algunos miembros de la Policía hacia quienes protestaban.

En la misma noche del miércoles, Petro publicó varios videos de ciudadanos que señalaban a la Policía de estas agresiones y en algunos de ellos puso mensajes sobre las presuntas acciones de las autoridades.

Han cometido una masacre contra el pueblo desarmado de Bogotá”, fue uno de los mensajes del senador de izquierda.

Ante esto, varios sectores del uribismo reaccionaron. La senadora Paloma Valencia afirmó que la “consigna” de Petro era “la destrucción” y que “se regocija en la violencia e incita al odio”.

El senador por el Centro Democrático Fernando Araújo afirmó en la misma noche del miércoles que el senador de izquierda estaba “promoviendo la desobediencia que termina en vandalismo”.

En la mañana de este jueves, Petro se refirió a las alusiones del uribismo y manifestó: “La cifra oficial de asesinados en Bogotá se eleva a 8 con Javier Ordóñez. El uribismo trata de culparnos de los hechos. Han construido una política de seguridad basada en la muerte, han llevado a la policía a ser fuerza letal y no civil y han llevado el país a una dictadura”.

En la sesión del Senado de la noche del miércoles, el excandidato presidencial pidió la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y llamó al Congreso a “iniciar la presión para una reforma democrática, profunda, respetuosa de los derechos humanos y las libertades ciudadanas a la Policía Nacional”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video