Polémica en el Senado por ascenso del Director de la Policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una polémica se formó este martes en la plenaria del Senado por el ascenso del director de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, el cual está previsto que se debata y vote en esta corporación.

La controversia se dio luego de que senadores como Iván Cepeda, del Polo, cuestionaran esta promoción y afirmó que en el país se están dando “masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos” en medio de las manifestaciones sociales y que tienen en el “centro” a la institución que dirige Vargas.

“Nosotros estamos en contra de ese mensaje a la sociedad colombiana hoy y por eso creemos que lo mínimo que debería hacer el Senado en las presentes circunstancias (…) es convocar una audiencia en la cual organizaciones de derechos humanos, víctimas y otros sectores de la sociedad puedan pronunciarse frente a ese proceso de ascenso”, afirmó Cepeda.

El senador conservador Juan Diego Gómez, quien oficia como ponente de la promoción del general Vargas, afirmó que la propuesta de la audiencia es “irreglamentaria” y “no tiene ningún sentido”.

“El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, no está cuestionado. En Colombia tenemos aproximadamente 200.000 policías en ejercicio, más de 12.000 intervenciones de esta institución y tan solo 170 casos denunciados como posibles abusos y que hacen parte de investigaciones”, afirmó el congresista.

Tras la controversia, el pleno de la corporación aprobó la promoción del general Vargas de manera mayoritaria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video