Proponen crear ‘villa de confinamiento’ para reanudar liga de fútbol colombiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mientras el fútbol colombiano sigue paralizado por cuenta del periodo de cuarentena nacional por el coronavirus, los equipos están preocupados por la crisis financiera que afrontan y también por cómo se reactivará el torneo. Es por eso que algunas propuestas se han puesto sobre la mesa. 

Una de ellas se conoció este jueves. Se trata de la idea de crear una «villa de fútbol» de confinamiento de los equipos, para reanudar el campeonato.

La propuesta le fue comunicada directamente al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, para que el torneo se reanudara en mayo con unas características especiales.

La idea, que según algunos dirigentes consultados por algunos medios de comunicación fue de Héctor Mateus, dirigente del club Llaneros de la B, es que los equipos sean concentrados en una ciudad principal para mantener a los futbolistas en un ambiente controlado, con partidos a puerta cerrada.

Los equipos tendrían selecciones de 30 personas como máximo, que no podrían salir del lugar.

En cuanto a la metodología, la propuesta es que se jueguen dos partidos por día para poder dar cumplimiento al calendario que está suspendido.

Sin embargo, según un dirigente consultado, la idea ni siquiera ha sido discutida. «Nunca la hemos debatido ni tenido en cuenta. Lo primero es salir de la crisis», dijo.

Otro dirigente afirmó que no conocía la propuesta pero que de llegar a discutirse, se opondría a esta idea para no poner en riesgo a los futbolistas.

Por ahora, los clubes siguen en espera de que haya algún auxilio económico para afrontar este periodo de crisis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video