Piden prórroga de 60 días para definir el nuevo protocolo policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno, Policía, Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá concluyeron mesas de trabajo.

El Tribunal de Cundinamarca mediante un auto les ordenó al Gobierno Nacional,  la Gobernación de Cundinamarca y a la alcaldía de Bogotá que definieran  unos protocolos para la intervención de los uniformados en las protestas pacíficas.

Precisamente esta tarde se concluyó con la tercera mesa de trabajo, en las que, de acuerdo con el reporte oficial, se avanzó en la consolidación del informe para dar cumplimiento al Auto del 24 de septiembre del  Tribunal , pero sin llegar a un documento definitivo.

Pero en la medida que no logró concretar el protocolo, debido al corto tiempo, las diferentes entidades acordaron solicitar una prórroga de 60 días para la definirlo. El Tribunal únicamente les dio un plazo de tres días.

De acuerdo con la Casa de Nariño, el plazo se utilizará, fundamentalmente, para armonizar este protocolo con el que se va a discutir y desarrollar en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, también sobre la protesta social.

En la medida que en la  mesas de trabajo se evidenciaron diferencias en la interpretación, igualmente se acordó que al tribunal se le pedirá una aclaraciòn sobre algunos de los aspectos contemplados en el auto.

El punto de partida de la discusiòn fue un borrador de protocolo que presentò el Gobierno, el cual, entre otros muchos asuntos, se establece el camino para antes, durante y después de la manifestación, se fija que los policías no podrán utilizar armas letales y se determina cuándo y en qué condiciones podrán hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video