PES cambia su nombre a eFootball y pasará a ser gratuito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles la empresa desarrolladora de videojuegos Konami, reveló que su famosa saga de fútbol PES (Pro Evolution Soccer), de ahora en adelante se llamará eFootball y pasará ser gratis. Su fecha de lanzamiento aún no ha sido especificada, sin embargo, se confirmó que será durante el segundo semestre del 2021.

Este juego ahora pasará a ser completamente gratuito, free-to-play, será completamente digital, se podrá disfrutar en plataformas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC y contará con una versión especial, gráficamente superior. Además tendrá una versión para iOS y Android.

Adicionalemente, el videojuego tendrá crossplay entre consolas de la misma familia, lo que significa que los usuarios del juego en las diferentes plataformas podrán disfrutar de partidas en línea entre sí sin ningún tipo de restricción o cobro, exceptuando las versiones de los dispositivos móviles como Android y iOS que no contarán con esta posibilidad. Se espera que más adelante cuente con esta opción en todos los dispositivos.

“Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca “PES” por la de “eFootball!”, señalaron desde la firma.

De acuerdo con Biobiochile, en el caso de PS5 y Xbox Series X/S, eFootball contará con el motor Unreal Engine 4 de Epic Games, esto para ofrecer gráficos más realistas. Asimismo, expresaron que “los partidos en línea multiplataforma se mejorarán aún más con un nuevo motor y se ajustarán para aprovechar al máximo cada plataforma”.

“Además, los modos fuera de línea, como Master League, se venderán en el futuro como DLC (contenido descargable) opcional en todos los dispositivos compatibles”, manifestó la cuenta oficial de eFootball en Twitter.

De esta manera también vendrá con un sistema incluido de animaciones con una tecnología llamada Motion Matching; esto lo que hace es que se pueda elegir en tiempo real la animación más adecuada para los diferentes movimientos.

Por último se dice que cuando esté disponible el juego se podrá jugar partidos locales entre equipos como el FB Bayern, Juventus, FC Barcelona, Arsenal, River Plate, Corinthians, Flamengo y Sao Paulo. Cabe aclarar que constantemente se irán recibiendo actualizaciones con las que se podrá jugar en diferentes ligas online.

Por ahora, Konami manifestó que durante las próximas semanas continuará ofreciendo más información sobre el título, los clubes asociados y derechos de imagen, concesión de licencias entre muchos otros detalles.

Fuente consultada: Biobiochile.clLa Republica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video