Pastrana muestra su indignación por estar entre los perfilados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Le dice al presidente Iván Duque que “es una insensatez y un insulto”.

El expresidente Andrés Pastrana Arango se mostró profundamente indignado porque su nombre está en una lista de personalidades que fueron perfilados por el Gobierno Nacional.

“Perfilar a un socio de la coalición que lo llevó a la Presidencia es una insensatez y un insulto, señor Presidente”, le escribió Pastrana.

“Particularmente cuando éste siempre ha sido franco en cuanto a lo que piensa y lo que sabe”, le argumentó.

En el país hoy hay una enorme controversia por esta lista que fue hecha por solicitud de la Casa de Nariño.

En la lista hay personalidades políticas, periodistas y líderes gremiales.

El Consejero Presidencial para las comunicaciones, Hassan Nassar negó, sin embargo, que el listado corresponda a un perfilamiento, sino a una estrategia digital, para revisar y conocer en torno a qué se está dando la conversación en Twitter.

“Esto corresponde a un contrato del año 2019, a través del cual se ordenó desde la presidencia implementar para los servicios especializados de la estrategia digital. Dentro de esto había un único propósito, que era el de crear una lista de influenciadores digitales, en donde se pudiera verificar si sus opiniones son de forma negativa, positiva o neutra”, afirmó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

En conversación con Blu Radio, Hassan Nassar explicó que la lista tiene los números de cédula de los supuestos influenciadores por una petición hecha por la FLIP.

“Quedamos bastante sorprendidos con la declaración que dio Hassan en ese sentido, porque nosotros en la FLIP nunca pedimos que nos entregaran las cédulas de los influenciadores que aparecían en esa tabla”, indicó Jonathan Bock, subdirector de la FLIP, también en Blu. “¿Para qué estaban pidiendo esa serie de datos que por supuesto van en contravía de la ley de protección de datos?”, preguntó.

Bock aseguró que la Casa de Nariño está en deuda y debe varias aclaraciones. “Eso hace parte de las respuestas que quisiéramos que entregaran desde Presidencia, porque sin duda ese contrato para hacer los seguimientos, perfilamientos o monitoreos de las redes sociales hay que entenderlo desde cómo puede afectar esto la libertad de expresión”, declaró el subdirector de la FLIP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video