Pasos de la Semana Santa de Popayán continúan resguardados en un museo de Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A raíz de las medidas de aislamiento y restricciones implementadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19, desde el pasado mes de marzo cinco pasos de la Semana Santa de Popayán permanecen en la ciudad de Bogotá.

Las imágenes fueron trasladadas a la capital de la República, en el marco de la actividad Vive Popayán en Bogotá, que pretendía promocionar los atractivos turísticos de la Ciudad Blanca. Sin embargo, la pandemia interrumpió la agenda y una procesión programada no se pudo realizar.

El presidente de la Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa, Guillermo Ospina López, desmintió que las imágenes y los paramentos que fueron llevados para los eventos culturales se encuentren deteriorados.

“Estos están debidamente guardados en guacales, con toda la protección interna requerida en el Museo Santa Clara, institución que sabe y conoce del manejo de este tipo de obras de arte”, aseveró.

Ospina dijo que se espera que este fin de semana una aeronave hércules de la Fuerza Aérea Colombiana retorne a la ciudad de Popayán las imágenes.

Son en total cinco pasos, cuatro que estuvieron exhibidos en el Museo de Santa Clara y el Amo Jesús, que fue expuesto en el Museo Nacional.

W Radio: Carlos cerón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video