Parlamentario estadounidense dice que hay que revisar dineros a Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La declaración se dio por las chuzadas de inteligencia, que se hicieron con dineros de ese país.

James Patrick McGovern, representante del Congreso de Massachusetts, en conversaciones con Wola, un centro de estudios y promoción de los derechos humanos en América, habló sobre las recientes chuzadas que hizo la inteligencia militar colombiana.

McGovern es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y representa al segundo distrito del Congreso de Massachusetts. Es el presidente del Comité de Normas de la Cámara y copresidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China y de la Comisión de Derechos Humanos de Tom Lantos.

El congresista pide que se suspenda la asistencia militar de los Estados Unidos a Colombia, mientras que el gobierno de los Estados Unidos realiza una revisión exhaustiva del programa de ayuda “centavo por centavo”, dijo que “si no hay una consecuencia, no hay incentivos para cambiar”.

Asimismo, pidió al gobierno colombiano y a la comunidad internacional que hagan mucho más para proteger a los asediados defensores de los derechos humanos del país, cambiar el rumbo de una política de drogas fallida y cumplir con los compromisos de los acuerdos de paz. Los derechos humanos, concluye el representante McGovern, deben estar en el centro de la relación bilateral entre Estados Unidos y Colombia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video