Otro líder social asesinado en el Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación investigan el caso de otro líder social que fue asesinado en las últimas horas, en zona rural del municipio de Buenos Aires, al noroccidente del departamento del Cauca. El hombre era identificado como Mario Chilhueso Cruz de 45 años de edad, reconocido dirigente y defensor de derechos humanos que fue atacado en medio de hechos que son materia de investigación en la vereda Los Robles.

Chilhueso, se desempeñaba como presidente de la Asociación de Trabajadores y Pequeños Productores Agropecuarios ASTCAP, del municipio de Buenos Aires.

Movimientos sociales reportaron que el líder, nacido el 20 de junio de 1975 en el municipio de Miranda, dedicó buena parte de su vida a la lucha por el reconocimiento de los derechos del campesinado en la región del Alto Naya.

El alcalde del municipio de Buenos Aires, Oscar Eduin López Sánchez, dijo que el líder campesino fue asesinado hacia las 5 de la madrugada de este domingo 19 de abril y señaló que los organismos competentes investigan lo sucedido.

En menos de tres días han sido asesinados dos líderes sociales en Cauca. El pasado viernes, fue atacado en la vereda Betania, corregimiento de San Juan del Micay, municipio de El Tambo, el líder social Teodomiro Sotelo Anacona, integrante del Consejo Comunitario Afro Renacer.

Hay máxima alerta en la comunidad por el accionar de grupos armados, especialmente disidencias de las Farc.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video