Ordenan restringir venta de licor en municipios con alta ocupación UCI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Conozca los municipios que solo podrán vender licor en bares y restaurantes hasta las 10 p. m.

Ante el repunte del brote de coronavirus en algunas regiones del país, el Gobierno Nacional comenzó a tomar medidas para controlar y restringir ciertas actividades de cara a las festividades de fin de año.

Este martes, los Ministerio del Interior y de Salud ordenaron suspender desde este martes 15 de diciembre los pilotos de venta de licor en bares y restaurantes en aquellas poblaciones y ciudades donde la ocupación de camas de cuidados intensivos supere el 70 % y hasta que persista esa situación. 

De esta forma, el Gobierno pretende controlar la indisciplina social, en especial en aquellas ciudades en donde los indicadores epidemiológicos son altos y de preocupación para las autoridades.

Bajo esa condición, aplica la restricción horaria para los municipios de Norte de Santander (7 por ciento de disponibilidad), Valle del Cauca (23 por ciento), Antioquia (19 por ciento), Quindío (26 por ciento), Bogotá (28 por ciento) y Risaralda, que están en el límite del 20 por ciento.

Cabe resaltar que la disponibilidad de UCI puede ser verificada diariamente en la página web del Ministerio de Salud.

Adicionalmente, estas carteras advierten que es importante revisar algunas regiones de las áreas metropolitanas de manera independiente, en razón a que estas cifras sacan promedios que no dejan ver la realidad específica de cada sitio.

El Gobierno asegura que los municipios que se encuentran con la curva epidemiológica en ascenso deben solicitar autorización al Ministerio del Interior, de acuerdo con la norma vigente, para hacer modificaciones a esa directriz que pone el 30 por ciento como límite de camas disponibles de UCI para los pilotos.

Asimismo, advierten que el control y vigilancia de estos pilotos está a la cabeza de las autoridades locales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video