Oposición y secesión, se ahonda aún más la crisis del fútbol colombiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La asamblea de la Dimayor del próximo 24 de julio estará al rojo vivo, pues a la oposición de varios clubes al actual presidente de la entidad rectora de la Liga, se suma ahora un grupo de secesionistas que quieren crear un nuevo torneo profesional en nuestro país.

Un verdadero caos, eso es en la actualidad el fútbol colombiano que ya no solo tiene oposición, sino que ahora tiene secesionistas.

Así quedó de manifiesto tras confirmarse por parte del presidente de Alianza Petrolera, Carlos Orlando Ferreira Pinzón en el Alargue de Caracol, en donde señaló que junto con la ‘Máquina Amarilla’ hay 15 equipos más que van a solicitar a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, la creación de una nueva Liga Profesional.

“Es cierto, nos reunimos, terminamos recién, cuando ustedes vieron el ‘trino’ de César Augusto (Londoño), no sé quién le informó. Pero es cierto, nos reunimos 16 equipos, vamos a invitar al Barranquilla, Junior, Bucaramanga y Cali, para organizar lo que consideramos una ‘Liga premium’. Y vamos a pedirle a la Federación (Colombiana de Fútbol) que nos deje jugar independientemente a la Dimayor”, señaló Ferreira Pinzón.

Según el dirigente santandereano todo comenzó a surgir por las actuales dificultades que se están viviendo en la Dimayor. “Alguien propone la idea y comenzamos a discutirla y es socializada, ha gustado y vamos a buscar el camino a ver si lo logramos”, recalcó.

Y sin duda el tema más relevante es el dinero de la televisión y cómo se reparte el mismo entre los clubes, sin tener en cuenta la categoría o relevancia de cada equipo.

“Hay muchísimos beneficios, siempre se ha oído hablar a los equipos grandes de una mala distribución de los temas de derechos de televisión. Ellos siempre han tratado de buscar una mejor distribución.

Pero ese es un tema que no se ha discutido ni pensado, uno pensaría que es una forma diferente, como sucede en las otras ligas de Europa. Es un tema que no hemos discutido, pero es la idea de comenzar a buscar la posibilidad de organizarnos de una manera independiente a lo que está hoy la organización del Fútbol Profesional Colombiano”, puntualizó.

Esas afirmaciones del presidente de Alianza Petrolera son consecuentes con las que hace más de un mes dio su homólogo de Millonarios, Gustavo Serpa, quien señaló que: “hay que replantear cómo funciona la repartición, o cómo funciona la Dimayor o si vale la pena seguir en la Dimayor, o si hay que crear otro torneo que realmente refleje las realidades económicas, como pasó en Inglaterra en su momento y que derivó en la creación de la Premier League”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video