¿Oportuno regresó a clases presenciales en el 2021? Esto afirma la Unicef

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La educación virtual y las clases son el desafío cotidiano de millones de niños y jóvenes de todas las edades, quienes frente a la crisis sanitaria se han visto afectados por el cambio a lo remoto para salvaguardar la salud pero generando un retroceso en el proceso educativo de cada estudiante.

Con los altos picos de contagio retornar a una educación con presencialidad es un problema por la seguridad de los niños, sin embargo, la Unicef alerta a los gobiernos de acelerar los procesos educativos en las aulas.

Esta organización enfocada en la niñez y ente que vela por la seguridad de los infantes, declaró que los gobiernos de cada país deben acelerar los procesos de presencialidad en las clases de centros educativos para evitar en los niños un retroceso en el proceso educativo que a largo plazo les generará una dificultad en procesos de aprendizaje.

Expertos en este aspecto expresan que “todas las partes del desarrollo de un niño pequeño sobre todo de 0 a 6 años, la parte cognitiva, de lenguaje, social y física se ve rezagada con este modelo”, según publicó Noticias RCN.

También, varios maestros y directivas de instituciones educativas en Colombia, señalan que la necesidad de retornar a las aulas de clase es una prioridad, pero debidamente la salud de los niños no es un punto a discutir.

Hasta el momento, la virtualidad sigue siendo la mejor opción, y tendremos que esperar los avances en bioseguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video