Ocho indígenas murieron por coronavirus en Colombia y 142 están infectados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La situación más crítica es en Amazonas, donde hay 123 casos confirmados en poblaciones indígenas.

Actualmente en Colombia hay 13 pueblos indígenas, en donde ya se confirmaron 142 casos de coronavirus, de ellos, 123 están en Amazonas, el departamento de Colombia donde más del 80% de la población es indígena.

De acuerdo con el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud a la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), desde la llegada de la pandemia al país ocho indígenas han muerto en los departamentos de Amazonas, Putumayo, Caquetá, Atlántico, Huila y La Guajira.

Asimismo, hay 15 indígenas de la población Mokana que están en los departamentos de Amazonas, La Guajira y Chocó en observación, a la espera de los resultados de la prueba de COVID-19.

«Se incrementó el riesgo a 321.611 familias indígenas, 5.887 familias más. Incremento del 1,9%», explicó la ONIC, comparado con el último reporte.

Más de 535.113 familias indígenas están ad portas de una crisis humanitaria.

La ONIC le pidió al Gobierno Nacional que tome las medidas y recomendaciones que está dando la CIDH a todos los departamentos para que protejan a los pueblos indígenas y se evite, como podría pasar en Colombia, su extinción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video