nvestigan si jóvenes masacrados en Cauca fueron víctimas de red

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con globos y carteles exigiendo paz y “no más muertes”, sepelios se cumplieron en tres localidades. 

Con globos y carteles exigiendo paz y “no más muertes”, familiares de las seis personas masacradas el pasado 21 de agosto en el corregimiento de la Uribe, municipio de El Tambo, Cauca, les rindieron un homenaje y les dieron el último adiós.

Los jóvenes fueron amarrados, torturados y ultimados con arma de fuego. Algunos fueron degollados. Horas antes ellos fueron citados a una reunión por una banda armada y luego aparecieron asesinados el pasado jueves 20 de agosto.

“Sabemos que de las personas asesinadas en este municipio, varias de ellas tienen registros y anotaciones en el sistema penal oral acusatorio, y que algunos de ellos habían sido judicializados por otras actuaciones criminales”, aseguró el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Dos de las víctimas fueron enterradas en La Uribe, lugar donde ocurrieron los hechos; otras tres en Popayán; y la sexta en Timbío.

Pero los allegados dijeron que se trata en unos procesos sobre inasistencia alimentaria y no vinculación con crímenes,

El único que no presenta registros es Heiner Collazos Huila, de 24 años, quien al igual que su hermano Esneider de 23, y las otras cuatro personas, fue abandonado sin vida en un área selvática del corregimiento de La Uribe.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video