Nuevo Hallazgo: rover Perseverance perfora roca en Marte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 2 de septiembre, el rover Perseverance taladró una roca en Marte, obteniendo así una muestra que puede ser estudiada por los científicos para determinar si existió vida en dicho planeta.


Según informa CNN, la roca que perforó el rover se llama ‘Rochette’, la cual es del tamaño de un maletín y fue escogida por un equipo de expertos.


Los datos y las imágenes que obtuvo la NASA indican que la muestra se encuentra intacta; sin embargo, debido a la calidad de la luz solar, las imágenes no son claras por lo que se tomaran unas nuevas para comprobar el estado de esta.


“Trabajaremos a través de este pequeño problema con las condiciones de iluminación en las imágenes y seguiremos alentados de que haya una muestra en este tubo”
, afirmó Jennifer Trosper, gerente de proyecto de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.


Perseverance utilizó un taladro de percusión rotatorio y una broca especial, esto le permite recolectar muestras del tamaño aproximado a un lápiz.


Cuando la luz solar mejore, se tomarán las nuevas fotos de la muestra, pero si estas tampoco son claras, el tubo se cerrará y el rover calculará su volumen.

El 5 de agosto, Preseverance perforó una roca, pero debido a las condiciones de esta, la muestra se hizo pedazos imposibilitando su estudio

Fuente consultada: CNN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video