Nuevas medidas y funcionarios públicos que ganen más de 10 millones tendrán que aportar a la emergencia por covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Iván Duque Márquez anunció este jueves que el Gobierno Nacional expedirá un decreto, en los  próximos días, para que los funcionarios públicos y contratistas con salarios de más de 10 millones de pesos, contribuyan solidariamente para ayudar a trabajadores independientes y clase media, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

“Este es un componente de solidaridad y será a partir de ingresos superiores a los 10 millones de pesos; prácticamente entre 10 y 15 millones de pesos, la contribución será del 10% durante cuatro meses. Los que tengan ingresos superiores a los 15 millones de pesos, la contribución será del 15%”, resaltó Duque durante el espacio de televisión Prevención y Acción.

Anunció también que en la próxima semana  ootro decreto para aliviar a las empresas pequeñas que les facilite el pago de sus nóminas.

“Este decreto habilita al Estado para que pueda financiar por tres meses esas nóminas de las mipymes, sobre todo tratando de cubrir a esas personas con hasta cinco salarios mínimos. Esto lo queremos hacer de la mano con lo que se conoce como la planilla Pila, que nos deja ejercer ese mecanismo de financiamiento”, “La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos perdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano” expresó el presidente.

Señalando que se busca evitar despidos en las empresas “La Nación asume la responsabilidad pero con la condición que no hayan despidos”. Dichas medidas estarían decretadas para antes del próximo lunes, según lo indicó Duque.

Otro de sus anuncios se refiere a que se creará una línea especial para  ayudar a los trabajadores independientes.

Se suspenderá el aporte a pensión por un periodo de tres meses y se repondrá al final de la vida laboral del trabajador, para garantizar el flujo de caja de las empresas.

Es muy probable que estas  medidas estén listas para empezar a regir desde el próximo lunes 13 de abril.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video