Normas para salir a partir del 27 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno nacional divulgó los protocolos obligatorios para la movilidad, que deben cumplir los trabajadores de los dos sectores construcción y manufacturas autorizados para iniciar actividades desde el próximo lunes 27 de abril:

El transporte público deberá operar a máximo el 35% de su capacidad. 

Las personas podrán usar el carro particular y compartirlo, siempre y cuando se mantenga un distanciamiento de un metro entre pasajeros y usando tapabocas.

Se podrá circular en moto, usando todos los elementos de protección obligatorios como casco y chaleco reflectivo y procurando mantener una distancia de un metro con otros motociclistas.

Los ciclistas también podrán movilizarse con casco y elementos de protección. No podrán estar a menos de un metro de otros ciclistas y se deberán desplazar, no en fila, sino en diagonal.

Los transportadores intermunicipales tendrán permisos especiales para movilizar trabajadores de los dos sectores construcción y manufacturas entre ciudades.

También que para esa fecha se tendrán listos 11 protocolos para reactivar a diferentes sectores de la economía, entre ellos call centers, sector textil, servicios domiciliarios, supermercados y servicios financieros.

El llamado del Gobierno es a que el área administrativa de dichas empresas sigan trabajando desde sus casas. Los empleadores deben garantizarle a sus trabajadores las condiciones de seguridad necesarias para que retomen sus actividades e incluso, en algunos casos, el transporte.

Por su parte la ministra de  Transporte expresó: “Tenemos que promover soluciones alternativas de movilidad y el Ministerio de Transporte puede dar flexibilización mediante resolución para que, en aquellos casos o en zonas puntuales donde se requiera complementar los sistemas, se autorice, por ejemplo, que las compañías de transporte intermunicipal o de transporte especial entren a las ciudades a prestar el servicio público colectivo».

A través de la circular 004, los Ministerios de Transporte, Salud y Trabajo adoptaron el protocolo de bioseguridad para los sistemas de transporte en general.

«Hablamos de la limpieza y desinfección permanente de los vehículos y de los elementos de contacto, el uso correcto de los elementos de protección como el tapabocas para el conductor y guantes, así como el distanciamiento físico, mínimo de un metro», explicó Orozco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...