“No permitiré tachas en mi nombre”: MinTic anuncia acciones legales contra citantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Karen Abudinen, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), enfrentó este viernes un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes. 

La plenaria la citó para que respondiera por el escándalo del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados. Dicha iniciativa tenía como aparente propósito llevar internet a 7.000 colegios en veredas y zonas rurales del país, para lo cual adelantaron $70.243 millones a la empresa contratista.

En su defensa, la Ministra dijo que los miembros de Centros Poblados le hicieron trampa al Estado e incluso los señaló de “delincuentes”.

Por otro lado, Abudinen envió un mensaje claro para todo el país: no pasará su renuncia. “Si a Colombia le llega a funcionar mi renuncia, lo haría”, dijo la funcionaria, quien anunció hace unas semanas que el contrato continuará ejecutándose, pero a cargo de ETB.

Al parecer, según indicó la cercana a la familia Char, el MinTic estaría avanzando en recuperar el avance de los 70 mil millones de pesos perdidos con el embargo de cuentas, carros y otras propiedades de los vinculados a Centros Poblados.

Igualmente, señaló que su gabinete seguirá “con determinación para llevar a cabo las metas de conectividad del presidente Duque.”

Más adelante, continúo diciendo que “me tienen miedo”, haciendo referencia a los citantes. Al respecto, argumenta que dicho temor es porque la caducidad que ella lideró sacó del sistema de contratación pública a los integrantes de CP.

De hecho, Abudinen resaltó que su labor más importante fue precisamente haber declarado la caducidad. Incluso, le reprochó a los citantes que uno de los socios de CP celebre contratos en el desarrollo de vías en Bogotá. 

“A este gobierno lo respetan, porque hemos trabajado con transparencia”, dijo con fuerza la ministra tras anunciar que tomará acciones legales contra los congresistas que mencionaron una reunión de ella con Emilio Tapia. Durante las fechas de dicho encuentro, Abudinen afirma que habría estado en San Andrés.

Entre tanto, las reacciones en redes sociales no dieron a la espera, por lo que varios políticos, expertos en el tema y hasta los mismos ciudadanos de a pie se manifestaron al respecto que, por lo general, la señalan de corrupta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video