«No permitiré que miembros de la Fuerza Pública obren contra la ley», Presidente Duque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el trascurso del espacio de alocución que el presidente Iván Duque presenta a los ciudadanos diariamente, el mandatario se refirió este domingo al supuesto uso irregular de recursos y equipos de inteligencia que habría terminado en perfilamientos y seguimientos a políticos, militares retirados, periodistas nacionales y extranjeros y hasta a funcionarios del Gobierno.

«La libertad de prensa es un valor democrático (…) Yo rechazo de manera categórica y tajante cualquier acción que vaya en contra de esa libertad», dijo en primera instancia el mandatario.

Según el gobernante, su política es de cero tolerancia con cualquier miembro de la Fuerza Pública que vaya en contra de ese derecho.

«Por eso le pedí al ministro Carlos Holmes Trujillo detectar si algunos miembros de la Fuerza estaban haciendo uso de esa capacidad para cometer irregularidades». indicó.

El Presidente explicó que se han adelantado investigaciones que ya tienen efectos de carácter administrativo.

«Los perfilamientos  de periodistas e incluso funcionarios públicos son inadmisibles y a los responsables les debe caer todo el peso de la ley»,
 agregó,

El mandatario finalizó su intervención asegurando que «No permitirá que ningún miembro de la Fuerza Pública obre en contra de la ley».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video