“Necesitamos que Colombia haga un tránsito hacia una política de productividad digital”: CEO Telefónica Movistar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar, destacó que el trabajar virtualmente ha acelerado muchos procesos en las empresas y que va a permitir un mayor balance entre la vida laboral y personal. En Movistar, entre el 20 y el 32% de sus empleados venía laborando en teletrabajo antes del confinamiento.

“La digitalización nos va a permitir seguir conectados, mantener nuestros negocios y proteger los empleos”, puntualizó. Además recomendó que las empresas no pueden sobrevivir hoy en día sin tener canales para comprar y vender.

Igualmente señaló que el tema digital y las telecomunicaciones van a ser un actor clave en la recuperación, y que el incremento del uso de las plataformas colaborativas es realmente importante en este proceso. Sobre la nueva Ministra de las TIC, Karen Abudinen, Hernández dijo que ha puesto una agenda de conectividad que va a acelerar sin duda el nivel de penetración de internet en el país.

Finalmente, el CEO de Movistar concluyó este episodio con la propuesta de que en Colombia hay que iniciar una ruta de digitalización. “Necesitamos que Colombia haga un tránsito hacia una política de productividad digital”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video