¿Nadie lo hace como Frisby? La cadena de restaurantes se quedó con el trono empresarial en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Forbes Colombia hizo la recopilación anual de las mayores cadenas de restaurantes en Colombia; sin embargo, esta vez se presentaron grandes novedades, pues el ‘gigante del pollo’ le quitó el trono a Crepes & Waffles. Recordemos que Frisby fue fundada en Pereira hace tiempo atrás, no obstante, la clave de su reciente éxito ha sido aumentar y mejorar su canal de domicilios.

Este informe se hizo con el análisis de Mall & Retail, que juntó los datos de las mayores cadenas de restaurantes de Colombia, evidenciando que el ecosistema empresarial de Frisby, Francorp y Rexico alcanzó ingresos operacionales de $445.781 millones en el 2020, manteniendo abiertos 260 locales.

Ante esta meta alcanzada, la gerente y cofundadora de Frisby Liliana Restrepo habló con Forbes: “durante el inicio de la pandemia el principal desafío fue coservar el empleo de 4.000 colaboradores, aún cuando las vetas no eran suficientes para mantener la operación”. Es así como la mayor cadena de restaurantes en el país tuvo que “acceder a créditos y auxilios del Gobierno para poder apoyar el flujo de caja y tener con qué pagar salarios”, según indicó Restrepo.

Además, el negocio tuvo que recurrir a estrategias como el teletrabajo y la reubicación de algunos empleados en otros cargos, así como fortalecer los domicilios. De esta forma, en 2020 la empresa logró cumplir su presupuesto de ventas más allá de la meta, llegando a nuevos sectores en Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín.

Por su parte Crepes & Waffles quedó por debajo de Frisby, perdiendo el reinado, ya que solo facturó en 2020 $378.000 millones, lo que representó una reducción del 34,5% con respecto a 2019. Finalmente, el tercer lugar fue para hamburguesas El Corral, con ingresos de $327.288 millones y en el cuarto se posicionó McDonald’s, con una facturación de $302.345 millones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video