Murió el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La noticia fue confirmada por su hermano, José Renán Trujillo, a través de la red social Twitter.


El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , falleció en Bogotá, víctima de coronavirus . La noticia fue confirmada por su hermano, José Renán Trujillo, a través de Twitter.

Trujillo, de 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el 13 de enero pasado, donde presentaba un cuadro crítico debido a su infección respiratoria aguda, secundaria de neumonía viral por la pandemia.

La Presidencia de la República lamentó la muerte del funcionario.

En 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Pero tras una serie de encuestas, el ungido por el expresidente Álvaro Uribe fue Iván Duque, quien en 2018 llegó finalmente a la Casa de Nariño.

Carlos Holmes Trujillo se convirtió, desde agosto de 2018, en uno los hombres más cercanos del círculo del presidente Iván Duque, quien lo nombró Canciller.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, Trujillo fue clave en la estrategia de ‘cerco diplomático’ que Colombia desplegó para buscar una transición democrática en Venezuela y en el posterior reconocimiento de más de 50 países a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Y en este 2021 se daba como segundo aspirante a la Presidencia. Lamentablemente perdió la batalla contra el virus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video