Movimiento Dignidad, el nuevo partido de Robledo para su futuro político

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El senador anunció que ya están en trámites ante CNE para reconocimiento de una personería jurídica.

Una coalición de diferentes fuerzas alternativas conforma Dignidad, el movimiento político en el que estará el senador Jorge Enrique Robledo, quien oficializó su salida del Polo el pasado fin de semana.

Robledo se separó de la colectividad junto con el sector del Moir y aunque la personería o reconocimiento jurídico quedó en el Polo, Robledo seguirá con su curul en el Senado.

Luego de este paso se conformó Dignidad, un movimiento en el que participará Robledo y del que se conocieron los principales lineamientos este miércoles.

Entre estos postulados están el desarrollo económico con un enfoque social, la protección del medioambiente y la defensa de los sectores minoritarios de la población, entre otros.

El congresista opositor habló de su salida del Polo y dijo que en ese partido «contribuimos para hacer cosas muy positivas para Colombia».

Según Robledo, lo que sucedió con el Polo fue que «este proyecto, en el caso nuestro, se fue agotando» y «aparecieron contradicciones internas que no pudimos resolver, hasta el punto que llegamos a la conclusión de que esto era lo mejor que podíamos hacer».

«Estamos pendientes de que el Consejo Nacional Electoral, ante el hecho de que tramitamos formal y legalmente nuestra escisión del Polo, nos otorgue una personería jurídica que tenga los mismos derechos que cualquiera en Colombia», afirmó Robledo.

Cabe recordar que la personería les permite a los partidos y movimientos políticos recibir financiación estatal y avalar candidatos a elecciones y, según la ley, esto se consigue llegando al Congreso.

Dentro de las directivas del nuevo movimiento político se destacan el excandidato a la gobernación de Santander Leonidas Gómez, quien es su presidente; el representante a la Cámara Jorge Gómez y la excongresista Alba Luz Pinilla.

Igualmente, se destaca la presencia de la líder estudiantil Jennifer Pedraza y el dirigente sindical Diógenes Orjuela.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...