Movilizaciones pacíficas que por poco terminan en enfrentamientos con la Policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hoy, en Popayán, se cumplieron varias movilizaciones sociales como forma de apoyar el primer aniversario del paro nacional contra el gobierno de Iván Duque.

Por eso, y desde diferentes puntos de la ciudad, varias organizaciones populares, sindicales, estudiantiles, indígenas caminaron hacia el centro histórico para exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz, un subsidio básico por la emergencia,  la no violencia contra líderes sociales, entre otros temas.

Las marchas, durante la mañana, fueron pacíficas hasta que, en la calle cuarta con carrera cuarta, se presentaron forcejeos entre algunos manifestantes y policías, quienes trataban de evitar que la marcha llegara al parque Caldas.

Por eso, cuando tumbaron algunas vallas, el Esmad intervino, generándose un ambiente de tensión porque lanzaron gases lacrimógenos y ‘granadas aturdidoras’.

Mientras que una lideresa pedía paz, los policías trataban de sacar a las personas, de ahí que se formaran airadas discusiones sobre esa decisión de no permitir el acceso al parque Caldas.

Después, por la intervención de defensores de derechos humanos y funcionarios de la alcaldía, las movilizaciones se adelantaron por las calles adyacentes al parque hasta que se disolvieron por el fuerte aguacero.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video