Moción de censura a Karen Abudinen: pruebas del escandaloso contrato de MinTic con Centros Poblados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Caracol conoció detalles de la maraña de empresas y personajes cuestionados detrás del polémico acuerdo. ¿Por qué se habla de Emilio Tapia y cuál fue su participación?

Noticias Caracol conoció los documentos que hacen parte del dossier de pruebas que presentarán los congresistas León Fredy Muñoz y Katherine Miranda ante la plenaria de la Cámara de Representantes en la moción de censura en contra de la ministra Karen Abudinen.

“Estamos viendo una red de corrupción, una red de personas que entregan empresas para limpiar un poco los nombres, cambian los objetivos de estas empresas, pero estamos viendo las mismas personas”, comentó Miranda.

Novotic, que tiene el 35% de Centros Poblados, es una empresa fundada por Juan Carlos Cáceres Bayona, es la única de la unión temporal que presentó la experiencia requerida para participar en la licitación. Si bien Cáceres Bayona renunció a la representación legal de la empresa a mediados de 2020, lo cierto es que está sigue siendo de su propiedad, pues, según un documento, aún hace parte de la junta de Novotic.

Cáceres Bayona, además, sería accionista de Nuovo Security, empresa a la que Centro Poblados giró $58 mil millones para la adquisición de equipos.

Otra empresa es ICM Ingenieros, que también tiene el 35% de participación en la Unión Temporal, y se dedica al sector de la construcción. Al parecer, esta empresa sería de Emilio Tapia, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá.

La prueba para los investigadores del caso sería un acta de la asamblea de accionistas de la compañía, donde se designó a Herles Ariza, quien en el pasado habría tenido negocios con Tapia, como representante legal. Renunció a su cargo, precisamente el mismo mes que se abrió la licitación de MinTic que ganó la unión temporal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video