MinTIC brindará mayor conectividad al campo colombiano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, reconoció la labor fundamental que cumplen los trabajadores de la tierra para el desarrollo del país durante la celebración del Día Nacional del Campesino. El ministerio asignó espectro en las bandas de 700 y 1.900 MHz, garantizando conectividad a nuestros campesinos.

Con este proyecto, se amplía la cobertura de banda ancha móvil para 3.658 localidades del país, lo que permitirá reducir la brecha digital y mejorar la calidad de vida de la población, maximizando cobertura de la red 4G y generando las condiciones necesarias para que millones de colombianos cuenten con acceso a servicios y herramientas tecnológicas de última generación.

«Mi propósito en esta cartera es fortalecer el uso de las TIC en el sector agropecuario. El objetivo es que Internet y las tecnologías se conviertan en un apalancador del sector y para que nuestros campesinos logren obtener mejores cultivos y puedan recibir un pago más justo por sus productos. Que lo que hoy se hace en procesos manuales sacrificados y demorados, se transforme en una industria productiva y que los campesinos puedan ofrecer y exportar sus cosechas a grandes mercados en el mundo», dijo la ministra Abudinen.

Como parte de la ‘Ola de Conectividad’ se instalaron 1.000 Zonas Digitales Rurales, en las que pueden acceder al servicio de Internet gratuito las 24 horas, los 7 días de la semana, sin tener que desplazarse largas distancias. Estas Zonas Digitales están ubicadas en corregimientos y veredas de 381 municipios de 20 departamentos del país. Los campesinos podrán acceder gratuitamente en la web www.apps.co a 8 cursos virtuales en programación y marketing digital, así como a los semilleros SEED, espacios de aprendizaje con metodologías ágiles para capacitación sobre emprendimiento digital.

Las personas que tienen ideas o negocios de base digital como desarrollos o aplicaciones móviles podrán inscribirse a las convocatorias para recibir mentorías, asesorías especializadas, talleres, cajas de herramientas y mucho más durante 12 o 16 semanas de acuerdo con la fase.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video