MinSalud autoriza a los privados vacunar en las áreas de influencia de sus compañías

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Así lo afirmó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien invitó a los empresarios a vacunar en espacios en los que se promueven acciones de responsabilidad social.

Por petición de los privados y luego de que la idea fuera aprobada por el Comité Asesor, se dio luz verde a la aplicación de dosis a otros grupos sociales relacionados con la compañía.

“Podrán utilizar estas vacunas en las áreas de influencia de las empresas. Esto permitirá que las empresas puedan dirigirse a donde normalmente tienen acciones de responsabilidad social con sus comunidades y podrán invitar a esta población a vacunarse”, indicó el funcionario de la cartera de Fernando Ruiz.

La vacunas también serán aplicadas a familiares de empleados para ampliar la población a la que van dirigidas las dosis de los privados.

Hasta el momento, a las empresas les fueron asignadas 2.100.000 dosis de la farmacéutica Sinovac, de las cuales se han aplicado cerca de 700.000 vacunas.

Bermont aseguró que los empleadores están obligados a brindar espacios para que sus empleados accedan a la vacuna.“La expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores, garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”. También destacó que el sector privado en Colombia ha realizado un gran aporte al Plan Nacional de Vacunación, que incluye un esfuerzo económico para poder vacunar a sus empleados.

Este artículo lo ves gracias a un grupo de periodistas que trabajan para mantenerte informado día a día, si deseas apoyar su trabajo haz click en este enlace y haz posible que toda Colombia se pueda seguir informando con noticias verídicas y transparentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video