Ministro de Defensa presenta “una mejoría en la oxigenación”, aunque sigue en la UCI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado de Presidencia, se dio a conocer el último parte médico sobre la salud del ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo.

A través de un comunicado la Presidencia de la República, como se dispuso desde que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar, se informó el estado de salud del jefe de la cartera castrense.

“En relación con el estado de salud del señor ministro de Defensa, Dr. Carlos Holmes Trujillo García, el Hospital Militar Central reporta que continúa hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo”, señala el comunicado de la Presidencia, con el reporte del hospital.

El ministro hace dos semanas fue trasladado de Barranquilla a Bogotá, luego de que su condición médica se agravó por cuenta de un contagio de covid-19 que, aparentemente, le provocó dificultades respiratorias que requirieron de una atención especializada.

Llegó al Hospital Militar y desde entonces permanece en la unidad de cuidados intensivos. Todos los días el centro médico entrega un reporte de su estado de salud a la Presidencia, un mecanismo para centralizar la información y evitar falsas noticias.

Este sábado, en cumplimiento de ese protocolo de comunicación, advierten desde la Presidencia que la condición clínica del ministro de defensa es estable, pero aún mantiene soporte ventilatorio y con una buena noticia, según el comunicado del Hospital Militar, “mejoría en la oxigenación desde el día de ayer y cubrimiento antibiótico por riesgo de proceso infeccioso”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video