Minga indígena exige la presencia de Iván Duque en diálogos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comunidades mantienen posición de llegar hasta Bogotá, si el mandatario nacional no hace presencia.

El lunes, una delegación del Gobierno Nacional llegó a Cali con el fin de dialogar con los indígenas. 

La idea de permanecer aquí hasta este miércoles 14 de octubre, se ha enredado porque ya han recibido información sobre que el presidente Iván Duque no llegará a un encuentro con los indígenas en la capital del Valle. El viaje se adelantaría desde esta tarde. 

Ministros, viceministros y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional llegaron en la tarde de este lunes a Cali para encontrarse con la Minga Indígena del suroccidente del país. Sin embargo, los indígenas insistieron que desean tener un debate directo con el presidente Iván Duque y la mesa se levantó.

Los representantes de las comunidades nativas rechazaron que el Jefe de Estado no hiciera presencia en el encuentro, por lo que anunciaron que lo esperarán hasta el miércoles y si no llega, continúan en su postura de movilizarse hasta llegar a la capital del país.

“Respetamos las manifestaciones, las culturas, las creencias y sobre todo respetamos la salud, por eso firmamos un pacto por la vida con la Minga Indígena”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

En el coliseo del Pueblo se instaló agua, duchas, y otros servicios mínimos para los más de 7 mil indígenas que hacen parte de la movilización y que se instalaran en ese lugar en su paso por la capital vallecaucana, así se comprometió el alcalde de los caleños.

Los integrantes de la minga han anunciado que esperarán al presidente Duque en Cali hasta el próximo miércoles, 14 de octubre. En estos tres días, desarrollarán diversas actividades en varios puntos de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video