Mindeporte a presidente de Dimayor: ‘no hay nada fácil de responder’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Siguen las intenciones por tratar de reactivar el fútbol profesional colombiano, suspendido por los problemas que está atravesando el país a causa de lo que ha venido pasando con la expansión del coronavirus y el riesgo que puede haber para todos los actores de este deporte.

Ya a la Dimayor se le entregó el listado de los 10 interrogantes que le quedaron después de leer el protocolo de 71 páginas para reactivar el fútbol colombiano. De inmediato, Jorge Enrique Vélez, presidente del organismo dijo que se iba a poner a trabajar en ello y que sería “fácil” de responder, algo que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, no considera que se deba tomar a la ligera en estos tiempos.

“Entendí por declaraciones del presidente Vélez, que las preguntas del Ministerio del Deporte eran fáciles de responder. Creo que en este momento no hay nada fácil de responder. Hay que tener cuidado con el protocolo”, aseguró en entrevista con La W.

Por otro lado, Lucena aseguro que el primer paso que se puede dar es tener garantizados los recursos para hacer los testeos para el coronavirus, un tema nada menor y más cuando antes hay que estar al día en los contratos laborales.

“El primer paso es tener garantizados los recursos para el testeo. Primero tiene que haber plata para los salarios, después para las pruebas. Lo primero que hay que cumplir, antes que pensar en el reinicio de la liga, son los compromisos laborales”, añadió.

Finalmente, Lucena aseguró que en este protocolos se contemplan todas las categorías para volver a la actividad futbolística. “Cuando la Dimayor muestra el protocolo, en la primera página se habla de todas las categorías, eso incluye la liga femenina (…) Las garantías también tienen que ir en la medida que iniciemos la liga femenina. También la segunda división. Todo eso tendrá que venir en la respuesta (de Dimayor)».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video