MinDefensa reconoce división interna en Ejército por escándalo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En declaración de prensa, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, llamó este lunes a la unión en las Fuerzas Militares, luego de haber reconocido que al interior de éstas se presentan divisiones.

Se rumoraba desde días anteriores existiría un fraccionamiento entre la cúpula actual y uniformados que estaban ligados con los anteriores comandantes de las Fuerzas Militares.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reconoció que dentro del Ejército existe una división interna, lo que ha ocasionado que las irregularidades dentro de la institución no se manejen de manera institucional, sino que se termine filtrando la información y generando un escándalo en la opinión pública.

“La división existe. Hay que acabarla. Aquí lo que importa es la institución, no las individualidades. El que crea que un sector pasa sobre el otro no está ni tibio”, dijo el jefe de la cartera de Defensa, en entrevista con El Tiempo sobre la situación que estaría viviendo el Ejército dentro de sus tropas.

“Esa acción delincuencial de andar filtrando cosas, con el propósito de avanzar como consecuencia de las divisiones internas en la Fuerza Pública, es una práctica malsana que hay que acabar y que hay que erradicar. Aquí lo que le importa a Colombia es una Fuerza Pública respetada, querida, que actúa según sus valores”, añadió.

Sobre los interrogantes que aún no han sido resueltos de este nuevo escándalo de espionaje ilegal, el ministro Carlos Holmes Trujillo reveló que este lunes 11 de mayo el Ejército entregará a la Fiscalía una USB con información que podrá esclarecer las respuestas a preguntas como quién dio la orden de hacer esos perfilamientos irregulares.

Algunas versiones que han divulgado oficiales en retiro es que las divisiones en el Ejército habrían comenzado cuando el presidente Iván Duque cambio la cúpula militar del expresidente Santos, desde ese momento, algunos mandos que habían salido de las fuerzas habrían intentado seguir accediendo a la información que maneja la inteligencia militar.

Cabe señalar que las Fuerzas Militares no pasan por su mejor momento y actualmente está siendo cuestionadas por los perfilamientos que desde la Inteligencia del Ejército se estaban haciendo a periodistas colombianos y extranjeros, así como a políticos de oposición y defensores de Derechos Humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video