Migración Colombia expulsó a alemana que se había unido a las protestas en Cali

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rebecca Spröesser fue enviada a Bogotá tras un proceso administrativo y deberá regresar a su país. La periodista germana había denunciado un atentado en los últimos días.

Rebecca Linda Marlene Spröesser se había hecho famosa en redes sociales, luego de que llegara a Colombia para aprender salsa y terminara siendo parte de la primera línea durante las protestas en la ciudad de Cali.

“Cuando llegué a Cali me enamoré totalmente de la gente, de la forma de vivir y decidí que quería vivir un tiempo más acá. Empecé a trabajar como voluntaria en una escuela muy reconocida de baile que se llamaba Arrebato Caleño, pero se intensificaron los toques de queda y ya no pudieron dar las clases que se hacían en la noche, y quebraron después de resistir lo que más pudieron durante la pandemia. Esa fue una fuerte motivación para unirme a la gente que empezó a protestar.

Después pensé que como en México había trabajado en periodismo aquí también podría documentar con mi mirada lo que estaba sucediendo. Entonces empecé a grabar testimonios y abusos de la Policía y a mandarles eso a mis contactos que tenía de prensa”, había dicho Rebecca al diario El Espectador.

La joven documentó en sus redes sociales sus actividades con los jóvenes protestantes.

En los últimos días, había denunciado un atentado en su contra en el que, según su versión, su amigo había resultado herido por protegerla a ella.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video