Menos sexo y más amor: así está cambiando el género urbano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El reggaetón siempre ha sido objeto de críticas debido a sus letras sexualmente explícitas. Últimamente, con canciones como “Linda”, de Dalex, “Relación”, de Sech y “A dónde van”, de Sebastián Yatra y Álvaro Díaz, se muestra una tendencia a usar letras con palabras de amor e historias de empoderamiento femenino.

Yo creo que todo es una cuestión de etapas personales y artísticas. Muchas veces las canciones más vulgares son como una conversación entre hombres, pero no siempre hay que hacer eso”, expresó Dalex en entrevista con EFE.

“Se puso más linda. Más chula, más linda. No hay ninguna como ella. Y aunque siempre ha sido bella”, canta el puertorriqueño en su nueva canción “Linda”, la cual se estrenó este viernes.

Varios artistas se han unido a esta tendencia, un ejemplo es el colombiano Maluma con su versión en balada de “Amor de mi vida”, un track que trata de un amor a través del tiempo que después lanzó su versión en reggaetón.

“Estamos en una época en la que los artistas no tienen que limitarse a un género, sino que es posible explorar. Esto fue lo que me nació durante la pandemia y lo que me pareció que tenía más sentido sacar ahora”, le comentó a EFE el colombiano.

Bad Bunny ha dado un paso gigante con su pista “Yo perreo sola” en el que canta: “Te llama si te necesita/Pero por ahora está solita/Ella perrea sola”. El video de esta canción causó varias reacciones debido a que el puertorriqueño aparece interpretando a una mujer transgénero.

El género ha dado pasos para la equidad de género, los productores y disqueras han dado lugar a cantantes mujeres, que se han convertido en grandes exponentes femeninas como Karol G, Becky G y Natti Natasha.

Aunque las canciones se han vuelto más populares gracias a que han sido intercambio de sexos, han sido de un corte similar a la de los hombres y muchas veces han sido compuestas por hombres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video