Médico fue golpeado en el departamento de Santander mientras prestaba primeros auxilios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En los últimos días se han conocido denuncias de médicos en Colombia y otros países que han sido amenazados por vecinos intolerantes que les piden irse de sus viviendas, por el supuesto riesgo a contagiarse de coronavirus debido a su actividad profesional. Pero este martes en Santander se presentó un caso inaudito en que la víctima, además de golpes, recibió una seria amenaza por teléfono.

Se trata del médico John Rojas, quien trabaja en el hospital de Mogotes, en el oriente de ese departamento. Según cuenta la emisora Blu Radio, el galeno acudió a la zona rural de esa población a bordo de una ambulancia para atender a una persona que sufrió la fractura de una de sus piernas, cuando fue agredido por un hombre en estado de alicoramiento.

El hombre, identificado como Jorge Arias, agredió a una mujer que acompañaba al paciente, por lo que Rojas le pidió calmarse mientras atendía la emergencia.

Fue en ese momento cuando empezó a decirle que “no sabía quién era él». Sin embargo, «con el conductor de la ambulancia intentamos tranquilizarlo y yo sigo atendiendo al paciente. Pero ese muchacho me lanza un puño, las gafas se me caen y me golpea varias veces en la cara. Me lanzaba puños, me cogió del cuello. Luego llegaron unos acompañantes de él y lo detuvieron”, denunció.

Al regresar al municipio, el médico se percató de la gravedad de las heridas y comunicó a la Policía lo sucedido. Fue entonces cuando recibió una llamada amenazante de una mujer que se identificó como Silvia, quien le dijo que no “se metiera con ellos”.

Tras el lamentable episodio, el Hospital de Mogotes y el médico interpusieron una denuncia ante la Fiscalía por daños y perjuicios. El mayor Carlos Torres, comandante del Distrito de Policía de San Gil, explicó que las autoridades ya identificaron al agresor, quien será investigado “por los delitos de violencia contra servidor público y una posible violación a las medidas sanitarias”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video