“Me daban puños, patadas, me pellizcaban y aruñé a una en el cuello”: la lucha de Lorena Arenas por la medalla de plata en los Olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La colombiana relató la lucha que tuvo que protagonizar para lograr la plata en la marcha de 20 kilómetros.

Sandra Lorena Arenas consiguió una plata histórica para la marcha colombiana, que nunca había logrado subir al podio en unos Juegos Olímpicos y que lo logró este viernes en Sapporo, en la carrera femenina de los 20 kilómetros.

La carrera no fue fácil debido a que la colombiana estuvo en riesgo de quedar eliminada de la lucha por las medallas debido a que acumuló dos faltas y en caso de una más hubiera sido sancionada.

Tenía mucho susto. Hace mucho tiempo no tenía tanto susto como hoy, pero nunca perdí la fe y la esperanza de que podía lograrlo. Cuando sucedió lo de las faltas, venía haciendo un trabajo muy importante con los psicólogos sobre lo que se podía hacer o no y habíamos visualizado lo que podía pasar. Entonces no era algo que me sorprendiera y con ello pude lograr este título. Me sentí supremamente feliz”, dijo Lorena en Caracol Sports.

“Desde el inicio parecía una batalla, me daban puños, patadas, me jalaban, me pellizcaban. En un retorno me caí y cogí una española y la aruñé el cuello, yo ‘uy, lo siento, perdón’. En un retorno iba con la china al lado, me codeaba y yo también y ella me gritaba y yo también”, relató sobre la dura carrera que se disputó en una temperatura superior a los 30 grados centigrados.

La principal oponente de Arenas fue la brasileña Erika Senna, que estuvo cerca de alcanzarla en el último kilómetro, pero arriesgó de más, recibiendo su tercera falta y despidiéndose de la pelea por las medallas.

Lorena explicó que con esta rival tuvo un encontronazo, pero que este tipo de enfrentamientos sacan lo mejor de ella.

En una con la de Brasil no alcanzaba a coger el agua, me dijo así no, entonces yo le dije entonces qué. Yo me caracterizo por tener un carácter muy fuerte, entonces cuando me retan es mejor porque saco lo mejor de mí y esa barraquera”, dijo la marchista al medio televisivo.

Quinta medalla en Tokio

La marchista nacida hace 27 años en Pereira terminó la prueba en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, siendo la única que plantó cara a la italiana Antonella Palmisano (1h29:12), que impuso su ley en los últimos kilómetros. Ambas relegaron al bronce a la china Hong Liu (1h29:57), la vigente campeona olímpica y mundial.

Colombia festejó así su segunda medalla en el atletismo de Tokio-2020, después de la plata que sumó el jueves Anthony Zambrano en los 400 metros.

En total, el país cafetero acumula cinco medallas (cuatro platas, un bronce) en la capital nipona. Además de las dos logradas en el atletismo, el levantador de pesas Luis Mosquera y la ciclista de BMX Mariana Pajón fueron igualmente platas, mientras que Carlos Ramírez, también en el ciclismo BMX, se colgó un bronce.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video