¿Mbappé vs. Haaland será el nuevo Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los jóvenes jugadores atraen la atención del mundo del fútbol.

Aunque cueste aceptarlo, el espectacular duelo que tuvieron el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi por más de una década está cerca de su fin. Las edades avanzadas de ambos futbolistas, 36 y 33 años, respectivamente, y la caída de su nivel invade de nostalgia a sus seguidores.

En medio de ese panorama, la pregunta frecuente es ¿qué jugadores vienen detrás de Cristiano y Messi? Aunque superarlos o igualarlos parece difícil, hay dos futbolistas que comienzan a pisar duros por su talento en el terreno de juego, su calidad con el balón y su altísimo poder goleador: el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Esta semana se robaron las portadas de todos los diarios, que registraron las brillantes actuaciones de Mbappé y Haaland en la Champions League contra Barcelona y Sevilla, respectivamente. Goles, asistencias y fantasía.

Los hinchas del fútbol comenzaron a ilusionarse con una nueva era y un espectacular duelo en los próximos años. Haaland incendió las redes sociales con sus declaraciones, tras anotar un doblete con Borussia Dortmund contra Sevilla.

«Me gusta jugar la Champions y me inspiré en los tres goles que marcó Mbappé en el Camp Nou. Le doy las gracias a él. Fue una bonita noche», dijo Haaland.

Mbappé, de 22 años, y Haaland, de 20, han demostrado desde muy jóvenes su gran talento. Son futbolistas totalmente diferentes en características de ataque. El francés tiene más gambeta y versatilidad, mientras que el noruego es potente y de juego de ruptura. Eso sí, ambos tienen algo en común: ¡su poder goleador!

Mbappé comenzó a brillar en el Mónaco de Radamel Falcao, equipo con el que salió campeón y dio el salto al PSG. En total, el joven francés lleva anotados 138 goles en su carrera deportiva y es multicampeón: ha ganado Copa del Mundo, con Francia, Liga local, con Mónaco y PSG, Copas nacionales.

Por su parte, Haaland salió del Bryne de Noruega, pero su gran salto lo dio al Salzburgo, en donde anotó varios goles que lo llevaron al Borussia Dotmund, del que es figura. En total lleva 90 goles en su carrera deportiva y tiene los títulos de la Copa y Liga de Austria.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video