Más desmovilizaciones del Eln en el Cauca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado otros siete integrantes del ELN se desmovilizaron en el departamento del Cauca, y el día de hoy otros cuatro, con lo cual se eleva a 31 el número de miembros de esa organización que se entregan a las autoridades en menos de una semana.

 Ante este hecho el comisionado de paz manifestó «Destacamos la labor de nuestro Ejército Nacional. En el Cañón de López de Micay, límites con el municipio de El Tambo, Cauca, se desmovilizaron siete integrantes más del ELN. Se entregaron con su armamento.

“Bienvenidos al tránsito a la legalidad”, dijo, y comentó que entre los desmovilizados se encuentran dos jefes de comisión; alias Camila, compañera sentimental de alias Palermo, quien horas antes se había entregado, y alias Esteban jefe de seguridad de alias Palermo.

«Reiteramos el llamado a todos aquellos que están hoy en los grupos armados organizados para que den un paso a la reinserción a la vida civil«, manifestó Ceballos Arévalo.

Destacó el interés de muchos grupos armados organizados de reinsertarse en distintas regiones del país, se ha empezado a manifestar, gracias al Decreto 601 de 2020 promulgado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en días pasados.

En días anteriores se habían desmovilizado otros 20 integrantes del ELN lo cual fue destacado por el comisionado para la Paz quien dijo que “Colombia no puede tener la pandemia del virus y la pandemia de la violencia. Lo importante es que no haya más violencia, secuestros, reclutamiento de menores e instalación de minas antipersonal”, insistió.

Hoy domingo cuatro integrantes del ELN se entregaron voluntariamente a las tropas del Ejército Nacional, y un menor de edad fue recuperado, ante la presión continua que mantienen las Fuerzas Militares en el municipio de El Tambo, en el Cauca.

La entrega voluntaria ocurrió en la vereda Los Cedros, del corregimiento de San Juan de Micay entre los desmovilizados se encuentran alias Esteban, cabecilla de seguridad de alias Palermo; alias El Mocho, cabecilla de milicias y jefe político de la estructura; y alias El Flaco, cabecilla de milicias con injerencia en Argelia y El Plateado, Cauca.

También se de manera voluntaria una mujer, que fue identificada como la compañera sentimental de alias Palermo, jefe de la comisión que la semana pasada se había sometido con otras 19 personas al Ejército Nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video