Más ayudas e insumos médicos fueron enviados a Colombia desde Emiratos Árabes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la tarde de este martes llegó a Bogotá un avión con el tercer envío de ayuda.

En la tarde de este martes arribó a Bogotá un avión 777 de la Aerolínea Etihad, con la tercera donación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), para luchar contra la covid-19, por un valor aproximado de 10.000 millones de pesos.

«La generosa y nueva ayuda confirma el excelente momento por el que atraviesan las relaciones entre los dos países”, dijo Jaime Amín, el embajador colombiano en Dubái.

El embajador explicó que este es el tercer envío con ayuda a Colombia que hace el gobierno de los EAU en el transcurso de la pandemia. En total son más de 50 toneladas que incluyen, aparte de pruebas rápidas, e insumos biomédicos y hospitalarios, 23 ventiladores de última generación y tecnología que ayudarán al combate en pacientes críticos que requieran entrada a UCI.

Las nuevas ayudas, que deben llegar este martes, se concentrarán en Barranquilla y Atlántico y otras zonas de la costa Caribe golpeadas duramente por la velocidad de transmisión del virus.

El embajador igualmente reveló el interés que tienen los EAU de ofrecer a Colombia los desarrollos tecnológicos que tienen en el joint venture que tienen con China (Sinopharm) para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19, que ya se encuentra en fase 3.

Destacó que este proyecto es uno de los cinco más adelantados actualmente en el mundo. “Ya hemos sostenido tres reuniones con los responsables de la vacuna acá y hemos informado de todo ello a los responsables en nuestro país, comenzando por el presidente Duque y todo su equipo, que evalúan actualmente los mejores escenarios para que el país pueda acceder con oportunidad y eficacia a la anhelada vacuna”.

Amín, pieza clave en la consecución de las ayudas, agradeció al Gobierno de los EAU la generosidad demostrada con Colombia y destacó las inmensas posibilidades de inversión y desarrollo que hay en el horizonte de las mutuas relaciones.

«La administración Duque tiene una de las más altas apuestas en todo aquello en lo que los emiratíes son líderes, la ciencia, la tecnología, las energías limpias y la necesidades de seguridad alimentaria», destacó el embajador en Dubái.

Tomado de El Tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video