Este sábado el mundo apagará las luces por la hora del planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado 28 de marzo, el mundo celebrará una nueva versión de la Hora del Planeta en un momento inquietante para la humanidad. Cuando una buena parte del planeta está confinado como medida de protección contra el coronavirus, WWF invita a todos los colombianos a quedarse en casa y apagar las luces este sábado 28 de marzo durante una hora.


Esta campaña inició en Sídney, Australia, para tomar una posición frente al cambio climático en 2007. Al año siguiente ya era un movimiento mundial. Una década después, la Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo; este año será el 28 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.


La campaña invita a personas, organizaciones y empresas a apagar la luz durante una hora, como un acto simbólico que busca generar conciencia sobre la necesidad de realizar acciones frente al cambio climático.


Según Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF-Colombia, la campaña ha evolucionado más allá del apagón y cada año reúne actividades y proyectos que promueven el cuidado y el buen uso de los recursos ambientales, en distintas partes del mundo.


«Este año con el mensaje de #QuédateEnCasa estamos invitando a las personas a que reflexionen sobre cómo lo que hacemos en una esquina del planeta afecta todas las demás y directamente a toda la humanidad. Queremos que las personas apaguen la luz de sus casas, durante una hora y que se conecten en familia en este momento que plantea tantos desafíos», dijo Diaz.


Y agregó: «Si algo puede enseñarnos este momento que enfrentamos es que no podemos esperar a tener una crisis para reflexionar y tomar medidas. El cambio climático es una amenaza latente, el planeta está en una crisis climática pero aún podemos hacer algo y eso es lo que queremos que la gente sepa y entienda en esta Hora del Planeta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video