¿Lozada saldría del Congreso tras confesión de crimen de Álvaro Gómez?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Actual senador por el partido Farc ha dicho que ejecutó la operación para ese asesinato.

La salida del senador por el partido Farc Carlos Antonio Lozada del Congreso, luego de su confesión alrededor del crimen de Álvaro Gómez, es una de las posibilidades que quedó planteada en la mañana de este miércoles.

La posibilidad la puso sobre la mesa el alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien afirmó que el Gobierno, en ejercicio del seguimiento y cumplimiento al acuerdo de paz, solicitará a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que se “evalúe” la compatibilidad del ejercicio del cargo de senador” de Lozada, “con el reconocimiento que acaba de hacer”.

“Hay un senador de la República que está reconociendo que ejecutó la orden que le dio el ‘Mono Jojoy’ para que, a través de la red urbana Antonio Nariño, se cometiera este crimen tan doloroso y que ha afectado la vida política de este país”, explicó Ceballos en W Radio.

Las palabras del funcionario se dieron luego de que el propio Lozada admitiera, en una entrevista con El Espectador, que, junto con el frente urbano Antonio Nariño, ejecutó la orden que habían dado las Farc para asesinar el líder conservador.

Sin embargo, al parecer la salida de Lozada del Congreso no sería un asunto tan sencillo, al menos desde el punto de vista jurídico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video