Los vuelos internacionales se descartan y vuelos nacionales están en estudio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Iván Duque, descartó la apertura de vuelos internacionales en el corto plazo, destacando que “la gran mayoría de países hemos tomado medidas para evitar que lleguen casos importados (de Covid-19), mientras vamos ejerciendo una contención frente al crecimiento exponencial de la pandemia”.

Por ello, “no veo realista que nosotros estemos en el cortísimo plazo haciendo esa apertura de los vuelos internacionales”, señaló en el Facebook Live ‘Protección y Acción’ de este domingo, cuando respondió una pregunta a ese aspecto.

El presidente de la República manifestó en el tema de vuelos internacionales, “nosotros no estamos quietos esperando a ver qué va a ocurrir. Hemos estado en coordinación con IATA, hemos estado en coordinación con las autoridades aeronáuticas de otros países para ver cuáles serán esas mejores prácticas”.

Dijo el mandatario “el mundo tendrá que avanzar en un protocolo para lo que es el transporte aéreo internacional, anunció que esta semana habrá un encuentro con varios presidentes de ProSur, en el que la “idea es avanzar en esos protocolos” para vuelos internacionales.

Afirmó que no quiere “generar falsas expectativas” y recalcó que en “el cortísimo plazo no estamos pensando en la reapertura de esos vuelos internacionales”.

Respecto de la apertura de vuelos nacionales, el presidente explicó que aún no se ha definido una fecha, informó que esta semana se efectuará una valoración sobre ese aspecto con el equipo técnico del Ministerio de Salud y con el equipo del Instituto Nacional de Salud. “Estaremos mirando protocolos que se han presentado”.

Expresó también  “lo que más no interesa a nosotros es tener las mejores herramientas de protección, y eso también tiene que ver con el transporte intermunicipal”.

Informó, por último, que “nosotros haremos una valoración esta semana y avisaremos oportunamente, de cara a lo que será el fin de la Emergencia Sanitaria, sobre cómo continuaremos en los temas de transporte”.

Regreso de vuelos nacionales en estudio

Anunció que esta semana se tomará decisiones sobre lo que pasará con  los vuelos nacionales., por parte del presidente Iván Duque y todo su equipo de gobierno

Hasta ahora, se mantiene la decisión de no permitir transporte aéreo comercial hasta el próximo 30 de mayo como método para evitar la expansión del COVID-19.

“(…) Nos tiene que llevar por lo menos a un horizonte de toma de decisión en la penúltima semana de mayo donde nosotros digamos: bueno, si esto se está comportando así y tenemos estos protocolos ¿cuáles serían esas primeras pautas?”, había dicho el presidente.

Duque también habló de los protocolos que podrían ser aprobados por el Gobierno, teniendo en cuenta las experiencias de algunos países. En este sentido, Colombia podría tomar la decisión de suprimir la silla de la mitad en los vuelos, restringir la entrega de alimentos y bebidas, y exigir el uso del tapabocas de manera permanente. Según el mandatario, lo importante es que los colombianos sepan que el Gobierno está pensando en soluciones para la industria aérea, pero también en la salud  de los ciudadanos.  “Que los colombianos sepan que aquí no es que estemos quietos  ni mermados ni tratando de paralizarnos”, agregó.

El presidente ha insistido sobre vuelos internacionales que el país tiene claro que no quiere más casos importados de COVID-19.  

Dijo que para poder abrir la llegada de vuelos comerciales de otros países, Colombia debe tener un control total de los casos de COVID-19, mejores protocolos de detección y más pruebas.  

En conclusión, la restricción de vuelos internacionales podría ser mucho más larga que la de los nacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video