Los rostros del feminicidio: sentido homenaje a las víctimas de este delito en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realiza una exposición con nombres y fotos de quienes ya no están.

Los rostros de 90 mujeres y niñas que han sido víctimas de feminicidio durante el 2020 en Colombia hacen parte de la exposición con la que se conmemora en Bogotá , el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer .

Salomé Segura Vega, de 4 años, Cindy Julieth Morales, de 28, Viviana Guzmán Ordoñez, de 31, y Marta Libia Mejía, de 56, son algunas de las víctimas que son recordadas.

“¿Qué le estás preguntando al papá? – ‘que si ellas se graduaron o les dieron un reconocimiento o algo’”, dice confundido Gabriel, un pequeño espectador al ver las fotografías.

“No, mi amor, son mamitas y mujeres que fueron asesinadas por sus papás o sus esposos y pues tristemente la realidad de esta situación es que hay muchas mujeres que están siendo víctimas de violencia intrafamiliar, pero no lo sabemos”, le explica Javier Villate a su hijo.

Gabriel, en su inocencia, al ver los rostros de estas mujeres y niñas, no sabía qué era lo qué les había pasado. Al escuchar la respuesta de su papá le surge otra pregunta:

“¿Y por qué las asesinaron?, ¿ellas hicieron algo malo o qué hicieron?”.

Ellas solo fueron víctimas. Y como titula la campaña promovida por la periodista Jineth Bedoya y apoyada por la Secretaría de la Mujer de Bogotá: no es hora de callar el feminicidio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video