Los dos grandes obstáculos en el protocolo para reinicio del fútbol

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud publique sugerencias y recomendaciones.

En las próximas horas, el Ministerio de Salud dará a conocer el protocolo que el fútbol debe cumplir para el reinicio del torneo, en el que hay dos obstáculos grandes. 

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, confirmó que el número de contagios que se supera diariamente y la opción de que al menos uno de ellos sea de los equipos, son dos puntos claves. 

“¿Qué preocupación tengo? Se está elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”, dijo Lucena en el programa el Vbar de Caracol. 

El Ministro confirmó que el protocolo debe llegar en las próximas horas, proveniente del Ministerio de Salud a la Dimayor. 

«Estamos pensando en estar realmente comenzando esos entrenamientos individuales hacia el 20-22 de junio», concluyó Lucena. 

Por ahora, los clubes ya realizan entrenamientos individuales y en julio se activarían los grupales, para reanudar el torneo entre agosto y septiembre, algo de lo que ya duda el Gobierno. 

Lucena recalcó qué pasará si alguien da positivo.

«Si un jugador da positivo tiene que ser aislado completamente. Si ya están en entrenamiento grupales y da positivo, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento», dijo. 

Sobre la sede del torneo, advirtió: «Yo creo que, si uno mirara tranquilamente el panorama, tendría que ser una ciudad como Medellín o una ubicación como el Eje Cafetero. Pero todo es muy incierto».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar...

Síguenos

Categorias

Video